El responsable del área de migraciones de la Conferencia Episcopal, mons. José Cobo, participó ayer en la XVI edición del encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones.
El Seminario de San José acogió en la tarde de ayer el XVI encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones con una reflexión sobre los retos que el Sínodo mundial planeta a esta pastoral. Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid y responsable del área de migraciones de la Conferencia Episcopal, subrayó en su ponencia la necesidad de «mirar juntos a la cruz», «leer juntos los signos de los tiempos», buscar «una pastoral misionera», «trabajar en procesos», construir «comunidades abiertas», «sembrar y audar e impulsar el diálogo interreligioso» como vías para lograr la plena integración del mundo migrante en al vida de la Iglesia.
La jornada contó también con la presentación de tres experiencias de «caminar juntos» en la Iglesia burgalesa: la cooperativa de Huerta Molinillo, que comparten trabajo y vida con Dominique Tiendrebeogo, originario de Burquina Faso; la comunidad salesiana que acoge en su casa a un grupo de jóvenes africanos musulmanes; y la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas donde creyentes y no creyentes aúnan esfuerzos por la justicia y denuncia de las causas de las migraciones forzosas.
Leave A Comment