Equipo CIE Aluche

Formado por nueve activistas de diferentes ámbitos, también dominicas y dominicos. Realiza de lunes a viernes visitas, asesoramiento y acompañamiento a las personas internas en el CIE de Aluche. Entre su misión también está el presentar formalmente ante la administración correspondiente, quejas en nombre de las y los internos cuando se constatan vulneraciones de derechos en el CIE, así como la denuncia pública y/o judicial y la incidencia, junto a otros colectivos similares desde la plataforma CIES NO Madrid.

Equipo Trata

Realiza diferentes tareas de apoyo y acompañamiento a mujeres en proceso de superación de una situación de trata de personas. Equipo formado por dos dominicas que trabajan desde los proyectos Tu Casa y Proyecto Esperanza.

Equipo Jóvenes

Este equipo lo conforman dos proyectos de la red: el piso Balimayá, donde un un buen grupo de jóvenes y personas voluntaria acompaña y tutela a ocho jóvenes africanos y el centro Hogar Dominicas donde se trabaja con un grupo de jóvenes extutelados de la Comunidad de Madrid.

Equipo Sede

Formado por tres activistas que trabajan las actividades que ofrece el Observatorio en su sede los miércoles y jueves por la tarde (formación en habilidades digitales, ayuda en búsqueda on line de empleo, elaboración de CV, etc).

Equipo Sensibilización

Formado por cuatro-cinco personas voluntarias para elaborar anualmente los materiales dirigidos principalmente a centros educativos para favorecer una mayor toma de conciencia y responsabilidad en relación con la vulneración de derechos humanos, la trata, el fenómeno migratorio, etc.