La Comunidad de Las Adoratrices en Almería se ha embarcado en un nuevo proyecto con el que pretende conseguir la inclusión social de un grupo de 25 mujeres en situación de violencia de género, exclusión social, trata de personas y prostitución. Se trata de talleres con los que sortear la brecha digital y aprender ofimática y las herramientas adecuadas que favorezcan nuevas oportunidades.

Estos talleres cuentan con el respaldo de la Delegación de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, que ha destinado fondos reservados a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género-Secretaría de Estado de Igualdad 2022-2023 al desarrollo de este proyecto.

Con una duración de cuatro meses (hasta junio), este programa de inclusión digital para mujeres víctimas de trata y/o explotación sexual está permitiendo el aprendizaje de las herramientas y aplicaciones ofimáticas en ámbitos como el sociolaboral, salud, formación y jurídico, impulsando su uso cotidiano y favoreciendo así un mayor nivel de autonomía.

La metodología, según ha desgranado la concejal Paola Laynez, es a través de talleres formativos, valorando la importancia y uso seguro y responsable que conlleva el manejo de los datos privados en internet con la finalidad de favorecer la integración social y laboral de estas mujeres.

A través de estos cursos, las participantes están adquiriendo conocimientos en mecanografía, en el uso de herramientas ofimáticas (Word, Excel, redes sociales, etc.), certificados electrónicos y actividades vinculadas a la inserción laboral haciendo uso de las TIC.

 

Fuente: diariodealmeria.es