Anticapitalistas denuncia “las violaciones de los derechos humanos” en los CIE tras el suicidio de un inmigrante en el de Aluche

“Están más que documentadas las violaciones de los derechos humanos en estos centros, y es el Gobierno el responsable de que sigan abiertos”. Así se ha pronunciado en relación a los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros) el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán tras conocerse el suicidio de un inmigrante en el de Aluche, en Madrid.

En una nota de prensa, la formación ha destacado, en palabras de Urbán, que en estos centros “se ejercen malos tratos contra las personas que se encuentran internadas” y han denunciado que, además de haberse producido este suicidio, más de cinco personas sufrieron malos tratos “por parte de los agentes de la policía en los días previos al cierre”

“¿Qué más ha de pasar para que el Gobierno cumpla con su calificativo de ”progresista“ y cierre estos centros?”, se ha preguntado el eurodiputado anticapitalista. “Esto es gravísimo”, ha añadido. Urbán ha recordado lo sucedido en la valla de Melilla en junio y ha denunciado que esa “masacre” es una muestra de que “el Gobierno de coalición, con su ministro de Interior Marlaska a la cabeza, avala la vulneración de derechos humanos de personas migrantes”, algo que se produce de manera “sistemática” en estos centros de internamiento.

“El mero hecho de que sigan operativos ya debería de ser motivo de vergüenza para el Gobierno”, ha zanjado, para subrayar que el partido va a seguir “apoyando y trabajando de la mano de los colectivos para cerrar estos centros de una vez por todas, que solo sirven como herramientas del Estado para imponer el miedo entre las personas migrantes”.

Fuente: eldiario.es

2023-01-27T21:39:40+01:00enero 17th, 2023|Noticias|0 Comments

Leave A Comment