Profesores y estudiantes, gratis y desinteresadamente, se han presentado voluntarios para impartir clases de español a los migrantes que viven en los centros de alojamiento temporal de Gran Canaria.

La iniciativa parte desde el departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación, de la coordinadora del Máster Universitario en Español y su Cultura, y del equipo decanal de la Facultad de Traducción e Interpretación y del equipo decanal de la Facultad de Filología de la ULPGC.

Se trata de un nutrido grupo de la comunidad universitaria que se ha sumado a este programa de voluntariado para los migrantes del Colegio de El Lasso, y desde mediados del mes de abril viene desarrollando un plan de enseñanza de español a los migrantes.

Los primeros en unirse al programa han servido de efecto llamada, y han animado a su profesorado y alumnos egresados y en prácticas, a aportar el material necesario y los medios para poder dar las clases.

El objetivo es que los jóvenes puedan, con unas nociones sencillas de español, resolver sus necesidades comunicativas inmediatas y urgentes en la isla. El desarrollo de su autonomía lingüística tiene como fin su futura integración social.

Laura Bautista (Diario ABC)