Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata 2021
VIGILIA DE ORACIÓN

En el día que conmemoramos a Santa Josefina Bakhita  y la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata, el Observatorio de Derechos Humanos Samba martine se une a la Vigilia de Oración convocada por el Departamento de Trata de Personas de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana de la CEE. El Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine tiene entre entre sus prioridades acompañar y apoyar a mujeres víctimas de la trata y sensibilizar frente a esta esclavitud del s.XXI.

El lema “Economía sin trata de personas” está vinculado con la encíclica del Papa Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases de un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas.

El Papa convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

Revista del Departamento de Trata de Personas: Mensajes, testimonios, materiales… Puedes leerla abajo o descargarla aquí).