El impacto de la pandemia sobre nuestra vida personal, social y económica es evidente. Del mismo modo, también la pandemia ha tenido y tiene efectos en relación a los derechos humanos y sociales de muchos colectivos. Entre ellos colectivos vulnerables de nuestro entorno que no son sólo estadística, sino personas y vecinas con rostro e historias concretas.

Invitamos a documentarnos e informarnos mediante la lectura de artículos elaborados por juristas de la Comunidad de Madrid, que visibilizan el impacto de la pandemia  y el consecuente estado de alarma en personas que viven en prisiones, víctimas de la trata, centros de internamiento para extranjeros, en relación al derecho de asilo, a la atención sanitaria, a la vivienda, etc. Recomendamos la selección y lectura de los artículos enfocados a los colectivos con los que trabajamos en el Observatorio: Víctimas de la trata y personas internadas en centros de internamiento.

Además de accedr a los artículos por separado seleccionando la temática subrayada en el párrafo anterior, es posible descargarse y leer el documento completo pinchando aquí.

(Toda esta información está publicada en la Guía de la Sección de Derechos Humanos, que forma parte de las Guías sectoriales Covid-19 elaboradas desde las Secciones del ICAM).