El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes las convocatorias de ayudas para proyectos en materia de inmigración para 2022 en dos líneas distintas, una para asociaciones de inmigrantes dotada con 24.000 euros y otra para entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y también para asociaciones de inmigrantes por un total de 298.000 euros.

Se trata de ayudas convocadas por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León.

La convocatoria más cuantiosa se dirige a entidades locales o las organizaciones sin ánimo de lucro que contemplen entre sus fines la atención o integración de la población inmigrante, y las asociaciones de inmigrantes asentadas en Castilla y León, de acuerdo con las características que se señalan en esta convocatoria, y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención.

Se financiarán proyectos “integrales” destinados a facilitar la integración de la población inmigrante en Castilla y León.

El crédito total destinado a la concesión de estas subvenciones para el ejercicio 2022 será de 298.000 euros. La distribución del crédito disponible se efectuará en función del número de centros integrales de inmigración existentes en cada provincia de Castilla y León, por un lado, y por otro, de la población inmigrante de la provincia, en el caso de las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, o de la población inmigrante del municipio cuyos ayuntamientos sean titulares de centros integrales, en el caso de las entidades locales.

De este modo, se destinan 6.000 euros a las entidades locales de Burgos; 20.000 a las de León; 36.000 a las de Valladolid; y 7.000 a las de Zamora.

En relación a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, se convocan 8.000 euros en Ávila; 46.500 en Burgos; 36.000 en León; 5.500 en Palencia; 21.000 en Salamanca; 20.500 en Segovia; 85.000 en Valladolid; y 6.500 en Zamora.

Únicamente respecto a las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes, el importe de cada subvención no podrá exceder en ningún caso de 25.000 euros.

Para concurrir a estas ayudas se abre un plazo de solicitud de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación.

AYUDAS PARA PROYECTOS INTERCULTURALES

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta también ha convocado subvenciones para el desarrollo de proyectos interculturales en materia de inmigración dirigidas a asociaciones de inmigrantes de Castilla y León para el año 2022, por una cuantía total de 24.000 euros.

Las beneficiarias serán las asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo que actúen en Castilla y León, de acuerdo con las características que se señalan en esta convocatoria, y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención de acuerdo con esta convocatoria y sus bases reguladoras.

El crédito destinado será de 24.000 euros, con cargo a los presupuestos de la Junta para 2022, aunque podrá ser incrementado en una cuantía adicional no superior al 100 por ciento del crédito inicialmente convocado, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria ni ampliación ni apertura de plazo para la presentación de solicitudes.

El importe de cada subvención podrá alcanzar el 100 por ciento del crédito inicialmente convocado, cuya aplicación a la concesión de las subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria ni ampliación ni apertura de plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo inicial para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Fuente: (EUROPA PRESS)