Texto Denuncia al CIE de Madrid

Diferentes organizaciones sociales denunciamos casos de presuntas agresiones y violaciones de Derechos Humanos en el CIE de Madrid. Agresiones físicas y verbales por parte de los funcionarios de Policía Nacional del centro. La investigación de estos posibles delitos se ve frecuentemente dificultada por las posteriores expulsiones sin notificación previa. Es necesario terminar con la impunidad de estas actuaciones, así como acabar con estas vulneraciones de derechos que se han cronificado en el CIE de Aluche.

La normalización de los CIEs supone carta blanca para el incumplimiento sistemáticos de los Derechos Humanos por parte del Estado. Denunciar y dar a conocer lo que allí sucede es el primer paso para derribar sus muros.

Siempre es necesario recordar que las personas internas en los CIEs no han cometido delito alguno. La violación de los Derechos Humanos no es adminsible bajo ningún contexto, por lo tanto es nuestra obligación sacar a la luz las vulnecarios en el CIE de Aluche.

Mientras tras los muros del CIE de Aluche se violan los Derechos Humanos, el Gobierno y las instituciones responsables miran para otro lado. Hoy exigimos que se atiendan las denuncias que aquí traemos de las personas internas.

Es necesario terminar con la impunidad de estas actuaciones, así como acabar con estas vulneraciones de derechos que se han cronificado en el CIE de Aluche. Esclarecer lo sucedido para acabar con estas cárceles.

Solo en el mes de marzo, tres personas han denunciado haber sufrido presuntas agresiones físicas y verbales por parte de los funcionarios de Policía Nacional del centro. La investigación de estos posibles delitos se ve frecuentemente dificultada por las posteriores expulsiones sin notificación previa.

La vulneración de derechos de las personas internas en el CIE de Madrid se viene perpetuando desde hace años. Acompañado por la deportación urgente y sin notificación previa de las personas víctimas de agresiones y testigos de las mismas. 

Tras vivir una crisis sanitaria sin precedentes en el CIE de Aluche se mantiene una negligente asistencia sanitaria por la falta de emisión de partes de lesiones y los obstáculos  en el acceso a solicitud de protección internacional.