Debido a la pandemia y sus consecuencias, el verano no ha sido fácil para muchas personas de Madrid dentro y fuera de nuestro barrio.  La sede del Observatorio no ha cerrado por vacaciones. Ha venido desarrollando una actividad constante y proporcionada al aforo y a las medidas de seguridad necesarias. Así, durante el mes de agosto las tres mujeres del grupo Tejemanejes han seguido cosiendo mascarillas cada día.  El aula de ordenadores ha ofrecido clases de informática,  básica  martes y jueves de 17 a 21h. Han pasado 10 personas diferentes, citados previamente cada hora por Felipe. Esta formación a servido para capacitar a estas personas a realizar en línea seguimiento a gestiones básicas, conseguir citas, abrir cuenta bancaria, búsqueda de empleo, etc.

También hubo alguna sesión grupal con 4 personas para aprender a sacar citas en la web del ayuntamiento, registros y seguridad social. Así como alguna sesión de terapia personalizada con nuestra psicóloga voluntaria.

Por la mañana un grupo de voluntarias han acompañado a una mujer africana hospedada este mes en la sede para ayudarle con clases de español. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad el pequeño dormitorio habilitado en la sede ha estado ocupado prácticamente todo el tiempo. Es nuestro pequeño aporte a la campaña de Hospitalidad en FD, con estas acogidas de urgencia acompañadas.

De cara a la planificacion del curso, la intención es continuar las actividades habituales de la sede adaptadas a las orientaciones sanitarias de cada momento. Septiembre será un mes para concretar las programaciones que compartiremos y actualizaremos en esta página.

sede-agosto-2020-ordenadores-