Los obispos españoles han expresado este viernes en su asamblea plenaria la preocupación de la Iglesia por la situación que se vive en Canarias con la constante llegada de pateras y cayucos y por los migrantes que se encuentran en el aeropuerto de Barajas y han aprobado una exhortación pastoral sobre este asunto.

Bajo el título “Comunidades acogedoras y misioneras. Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes”, el documento defiende el derecho fundamental que tiene toda persona a emigrar para buscar un futuro mejor y pide una regulación para evitar que los inmigrantes caigan en las redes de mafias “que son las nuevas esclavitudes de hoy día”.

Sobre las personas migrantes, el secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), César García Magán, ha pedido que no se relacione inmigración ilegal con delincuencia.

“Es una injusticia”, ha subrayado el portavoz de los obispos, que ha recordado que también hay españoles que delinquen.

“Los migrantes son personas que buscan dignidad y seguridad, tanto en sus lugares de origen, donde son a veces explotados por mafias, guerras, situaciones políticas complicadas, como en los puntos de entrada, donde deben ser acogidos y acompañados con compasión y entrega”.

Fuente: cope.es